¡Bienvenidos a EFoposiciones!

¿Qué opinan nuestros opositores?

Preparación de oposiciones para Primaria y Secundaria para Educación Física. Presencial y On-line.

EFOPOSICIONES tiene una misión muy particular: buscar a los preparadores de oposiciones más capacitados de Educación Física de Secundaria para ofrecerte una preparación de máxima calidad, con el propósito de que obtengas las mayores garantías de éxito en las oposiciones.

OPOSPILLS - OPOSICIONES CON CEREBRO es el proyecto que abarca todo tipo de preparación de oposiciones, incluidas las Oposiciones para el acceso e ingreso al cuerpo de Maestros y Profesores de Educación Física. En OposPills Oposiciones con Cerebro te ofrecemos una preparación de calidad 100% on-line, con un equipo de expertos de primer nivel en nuestro país y a nivel internacional.

 

¿Incertidumbre?

"El pesimista se queja del viento, el omptimista espera que cambie, el realista ajusta las velas"

Como en cada convocatoria de oposiciones, para el presente curso existe incertidumbre de que pueda haber o no oposiciones de Primaria o de Secundaria, que salgan plazas de Educación Física o no. Y es que hasta Febrero-Marzo no sabremos nada con certeza. 

Lo que si es una realidad, es que la Educación Física está entrando en los programas políticos y es un tema de debate en el Congreso de los Diputados. Prueba de ello es la comparecendia del Dr. D.  Fernando Ureña hace unos años. En ella todos los partidos políticos daban la razón a D. Fernando Ureña, aceptando la necesidad de incrementar el número de horas de Educación Física en la educación actual, lo que incrementaría el número de puestos docentes de nuestra especialidad. Puedes ver esta comparecendia completa en este enlace.

Ante esta incertidumbre, como siempre pasa, hay opositores que se preparan, otros que no y otros que esperan a que las cosas se aclaren. También otros que se inscriben en preparaciones y van a medio gas por falta de motivación o cuestiones personales. Si este último caso es el tuyo, EFoposiciones te pide que optes por no inscribirte con nosotros porque las plazas son limitadas y están destinadas a opositores que vayan al 100% desde el principio en este proyecto, a pesar de las dudas que siempre rondan al comienzo de cada ciclo de preparación. Entendemos cualquier etapa de incertidumbre como una gran oportunidad para destacar ante la desmotivación o desconcierto del resto. Los preparadores te muestran estas ideas en el siguiente vídeo:

Es importante tener presente que el actual sistema de oposición es muy exigente porque no basta con estudiar temas, preparar la programación y unidades didácticas / formativas sino que hay que preparar muchos supuestos prácticos de diferentes temáticas. Es por ello, que EFoposiciones te aconseja que abordes una preparación a largo plazo (uno o dos años por ejemplo), el tiempo mínimo necesario para preparar estas oposiciones e ir con garantías de hacerlo bien y destacar. Existe también otra posibilidad, que es por la que se decantan otros opositores, que consiste en “jugar” con el factor suerte: “me preparo en un año hasta donde llegue y que la suerte haga el resto” (me estudio pocos temas, algunos supuestos y algunas unidades didácticas / formativas,… y espero tener suerte, que me caiga lo que me he estudiado). Que cada cual elija su opción en función de sus circunstancias y expectativas, pero con EFoposiciones, sea la opción que sea, se requiere plena dedicación a este proyecto.

Los requisitos necesarios para acceder a los grupos de preparación son variables pero todos comparten una serie de características: disponer de las suficientes horas semanales para invertir en la preparación y cumplir con los retos marcados semanalmente, gran sentido de la responsabilidad y alto nivel de motivación. Además, debes estar dispuesto a hacer las pruebas específicas planificadas y comunicadas con antelación. Si no cumples con estos requisitos, no alcanzarás una óptima preparación. Además, estos casos suelen ralentizar el ritmo de preparación del grupo. Por estos motivos y si este es tu caso, EFoposiciones te recomienda que busques otros sistemas de preparación con otras filosofías de trabajo más flexibles y menos exigentes. El enfoque que transmiten nuestros preparadores es muy claro: durante los 9-10 meses que dura la preparación de las oposiciones se le debe dar prioridad a este proyecto frente a otras parcelas de la vida. Para ello, es importante que la gente que te rodee lo entienda y te apoye en este proyecto que busca encauzar tu futuro profesional.

Los que os embarquéis en este proyecto, recordad que os enfrentáis a un reto ambicioso pero alcanzable, en el que necesitaréis cultivar una serie de premisas: Capacidad, para poder cumplir con los retos semanales; Fuerza, para no derrumbaros antes las adversidades que encontraréis en el camino; Flexibilidad, para adaptaros a los imprevistos y trabajar en equipo; Resistencia a los 9 meses que nos queda de trabajo duro sin caer en el agotamiento y desánimo; Velocidad, sobre todo en los dedos al escribir en el ordenador; Coordinación, de vuestra vida personal y dedicación a este proyecto que cambiará vuestras vidas; y Equilibrio, para que vuestra salud emocional esté siempre intacta durante este camino hacia el éxito. 

Estos vídeos resumen el enfoque de nuestros preparadores: "No existen desafíos imposibles, sino voluntades pequeñas", "Pon todo tu corazón, toda tu mente, toda tu alma en todo lo que hagas". 

 

Comunicaciones

Rajoy baraja subir la oferta de empleo público tras cinco años congelada

22.09.2014 17:59
Noticias...

Conclusiones sobre la reunión informativa: panorama de las oposiciones de secundaria en 2015

13.09.2014 10:52
Para los que no os fue posible asistir a la reunión informativa os presentamos este vídeo resumen...

Reunión informativa gratuita: panorama de las oposiciones de secundaria en 2015

11.09.2014 09:26
Día: viernres 12de septiembre. Lugar: Centro educativo Los Olivos (Molina Segura). Hora: 17...

Ya estamos configurando los grupos de preparación para 2015

01.08.2014 20:42
El plazo de inscripción ya está abierto. Si estás interesad@ no dudes en contactar con nosotros...

Repercusión mediática sobre resultados de EDUFIT

30.07.2013 13:18
Entrevista de radio en Onda Regional de Murcia [enlace] Entrevista de radio en Cadena Cope [aún no...

Los adolescentes que hacen más ejercicio físico en el instituto sacan mejores notas y tienen un mejor rendimiento cognitivo

22.07.2013 13:53
Esta noticia es parte de uno de nuestro proyectos. Clica sobre este [enlace] para saber más...

Jornadas de higiene postural y salud escolar

19.04.2013 12:07
Jornada de Higiene Postural y Salud escolar (Programa Isquios). Lugar de celebreación:...

¿Insuficiente Educación Física? esto ya lo sabemos nosotros pero...

08.04.2013 12:10
Esto no es algo nuevo para nosotros. A pesar de la evidencia científica, proyectos nacionales e...
<< 1 | 2 | 3

EFoposiciones